Estudian posible caso de una paciente en Sáenz Peña
Una joven mujer de 22 años de esta ciudad está bajo observación médica, ante la posibilidad que se haya infectado por el virus del dengue provocado por la picadura del mosquito denominado Aedes Aegyptis.
La mujer, aunque no está internada y permanece bajo control médico en su domicilio de un conocido barrio de la ciudad termal, habría viajado días atrás a la vecina República del Paraguay, según confirmaron a NORTE fuentes hospitalarias.
En tanto, ayer por la mañana, la cartera de Salud que conduce el doctor Antonio Morante confirmó que el sábado por la tarde, se registró un nuevo caso probable de dengue en la Provincia. Se trata de una mujer de 22 años que vive en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
La joven, que se encuentra en su domicilio bajo control médico permanente (no requirió internación), presenta antecedentes de haber viajado recientemente al vecino país de Paraguay. La muestra se envió al laboratorio de referencia nacional “Dr. Julio I. Maiztegui” para que confirme o descarte fehacientemente la enfermedad.
Como en todos los casos “probables”, el equipo del Programa de Control de Vectores realizó acciones de bloqueo de foco y detección de febriles en el vecindario de la paciente y zonas de referencias. Los equipos de vigilancia informaron que, hasta el momento, ningún allegado presentó síntomas compatibles con dengue ni se encontraron otros febriles en la búsqueda activa.