Vidal y el piquete en la 9 de Julio: "No tengo pruebas para decir que fue el Gobierno"

26.07.2013 09:42

La vicejefa de gobierno igual advirtió que "es difícil explicar que 150 trabajadores de la provincia vienen a hacer un piquete a la ciudad"

a vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, no descartó que puedan haber existido motivaciones de índole política en el corte en la 9 de Julio que se produjo ayer y que generó un caos generalizado en la circulación de la ciudad, aunque aclaró que "no" tiene "pruebas" para vincular al gobierno de Cristina Kirchner en esa acción.

"No tengo ninguna prueba para decir que esto fue una acción contraria del Gobierno", afirmó la funcionaria, en una entrevista con radio Mitre, tras lo cual especuló: "Es difícil explicar que 150 trabajadores de la provincia Buenos Aires vienen a hacer un piquete a la ciudad, protestando cuestiones laborales que se desarrollan en la provincia".

Ayer, un centenar de empleados municipales de Lomas de Zamora, Merlo, Tigre, Mar del Plata y Esteban Echeverría, entre otros, cortaron durante casi cuatro horas todos los carriles de la avenida 9 de Julio, a la altura de Córdoba y lograron el triste privilegio de interrumpir el paso del Metrobus -que ayer cumplía su primer día de servicio completo- y complicarles la vida a miles de pasajeros y automovilistas.

 

"Es difícil explicar que 150 trabajadores de la provincia Buenos Aires vienen a hacer un piquete a la ciudad", cuestionó Vidal

Según Rubén "Cholo" García, líder sindical de los municipales provinciales, la protesta "cumplió con su objetivo", ya que todos los medios se ocuparon de cubrirlo, terminó con la intervención de la guardia de infantería de la Policía Federal. El Sindicato de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, exige que se derogue la ley 11757, que impide que los empleados municipales puedan negociar sus salarios en paritarias. Hubo una refriega entre las fuerzas del orden y los manifestantes, en la que hubo siete personas detenidas y nueve heridas, según dijeron fuentes policiales.

Vidal insistió hoy: "No es fácil entender por qué lo hacen aquí". Y reclamó que "la Justicia avance e investigue" si en el corte que realizaron un puñado de trabajadores municipales de partidos del conurbano bonaerense existió algún vínculo político. Es que la propia dirigente macrista recordó que funcionarios de la ciudad presentaron una denuncia penal contra los organizadores de la manifestación, que terminó despejado por la actuación de la Policía Federal.

En tanto, resaltó que "esto no se lo hacen a Mauricio Macri o a la ciudad, sino a la gente", para culminar con el pedido a "hacer cosas buenas para la gente, no importa si lo hace Cristina, Macri o [Sergio] Massa"..