Su Relato Lo Hizo Escribiendo

26.11.2012 08:00

 

Aún en shock, la niña secuestrada brindó más detalles de su rapto

Se pudo saber que, según sus dichos, los delincuentes tenían «marcadas» a otras chicas que asisten a escuelas secundarias de la ciudad. La Policía está investigando las llamadas de su celular y se producirían allanamientos.

El caso de la menor de edad secuestrada sigue teniendo tela para cortar. A pesar del hermetismo de la Policía en brindar algún tipo de informe oficial sobre esta investigación, extraoficialmente se pudo saber que habría allanamientos en algunos domicilios de personas sospechadas de realizar alguna actividad relacionada a la trata de personas.
Pero sí hay un punto del cual hay que tener muy en cuenta es, según los dichos de la víctima, que los supuestos raptores tendrían una lista de chicas «marcadas» para llevarlas quién sabe adónde.
Si el silencio policial impide tener una información oficial, es necesario entonces quedarse con los relatos que dio la menor, quien aún en estado de shock no puede hablar, pero sí logró brindar datos importantes escribiendo en un borrador.
UN RELATO ESTREMECEDOR
Esta menor de edad fue raptada el jueves pasado cuando se disponía a ingresar a la Escuela de Nivel Secundario 45 Héroes del Atlántico Sur, ubicada en 9 de Julio y calle 1. Bajó del colectivo que la trajo desde su casa de villa Forestación, en Barranqueras, en el cruce de esta avenida con Vélez Sársfield y allí fue sorprendida por un utilitario oscuro, cuyos ocupantes la introdujeron a la fuerza.
Poco después pudo escaparse en la zona de avenida Islas Malvinas, frente al barrio Santa Inés, paradójicamente cerca de la División Trata de Personas, caminó por unos metros y luego cayó. Unos albañiles la vieron y dieron aviso a la Policía. Le habían cortado el cabello, sufrió un corte en una de sus piernas y le robaron su mochila.
En su escrito, la niña contó que sus raptores hablaban entre sí y que habrían mencionado otras escuelas que debían «visitar» en su periplo. Esto hace pensar que se trataría de una organización dedicada a secuestrar jóvenes - si son vírgenes mejor - para comercializarlas en el mercado de la trata de personas. Hasta el momento la señorita aún no pudo realizar declaraciones a las autoridades que aguardan con paciencia su recuperación, y para ello está interviniendo un equipo con sicólogos para contenerla, hasta que se encuentre lista para relatar más detalles sobre este caso que estremece.

ALLANAMIENTOS
Hay otros datos que la pericia policial determinará si son veraces. La presencia de un supuesto maestro mayor de obra que le habría tomado fotos a la niña, el seguimiento de las llamadas en el celular de la joven y en tal sentido no se descartan que en las próximas horas se produzcan allanamientos, en especial en viviendas de villa Forestación, donde vive la adolescente que sufrió esta pesadilla.