SAENZ PEÑA
Luego de pasar por distintas vicisitudes como convivir en un edificio que se caía a pedazos y el traslado a un improvisado local ahora conocido como el “Galpón” donde pasan calor y frío según la época.
Tras un año de espera, la comunidad educativa del CEP Nº 39 “Dr. José Bergallo” – también conocido como el comer 2 – estará de fiesta el próximo lunes 23 de septiembre ya que será reinaugurando la remodelación y refacción del establecimiento escolar, ubicado en Rivadavia (16) entre Mitre (13) y Laprida (15) será reinaugurado tras un año de espera.
Desde la dirección del colegio aclararon que el día y la hora están sujetos a cambios de agenda del primer mandatario provincial, Jorge Capitanich, quien pidió encabezar la reinauguración de la esperada obra.
El edificio viejo tenía más de 70 años de existencia y algunos sectores más “nuevos” fueron construidos hace más de 40 años. Por el lugar pasaban cerca de 1000 alumnos por día contando los turnos mañana, tarde y noche; además de cursos que se dictan los fines de semana en el período escolar.
Cabe recordar que la comunidad educativa del CEP 39 tuvo que pasar por distintas vicisitudes como convivir en un edificio que se caía a pedazos, aguantar promesas incumplidas como el retrasado traslado a un improvisado local ahora conocido como el “Galpón” donde pasan calor y frío según la época, y con improvisadas aulas donde se entremezclan las voces. Ahora, luego de un largo tiempo de esperan, van a poder comenzar una nueva etapa para directivos, docentes, administrativos y gran masa de alumnos en los distintos turnos.
Característica de la obra
La obra la lleva adelante la empresa Mapic de Resistencia y tiene un costo de 5.139.446,56 de pesos. Los trabajos se iniciaron en setiembre del año pasado. En la actualidad entre 30 y 35 operarios desarrollan diversas tareas en diferentes aspectos de la nueva edificación dividiéndose en varios turnos.
Las tareas hacen que se conserve el frente del edificio que es “monumento histórico” de la ciudad declarado por la Municipalidad, pero una parte –la más cercana a la calle Laprida (15) - fue demolida para realizar el acceso principal que es del tipo “piel de vidrio”; mientras que el histórico acceso será convertido en una entrada secundaria. El edificio cuenta con 8 aulas nuevas, sanitarios en planta alta y baja, un sanitario para personas discapacitadas, sector administrativo completo, dos escaleras nuevas, un ascensor y un reservorio en altura.