Quitilipi
12.09.2013 06:00
Según informaron en la dependencia policial, ayer por la mañana se presentó en la fiscalía de turno de Presidencia Roque Sáenz Peña, A.D.I., de 45 años, alias El Gringo, quien estaba prófugo de la justicia y tenía pedido de captura después de haber sido denunciado por sus familiares de abusar sexualmente de dos hijastras, desde hace varios años, quienes en la actualidad tienen trece. Esto según el relato de las niñas en dos cartas que entregaron días atrás a su tía y que posteriormente la mujer las presentó como pruebas que fueron agregadas a la causa judicial.
Cabe recordar que sobre la desaparición del supuesto imputado hubo versiones, como que se hallaba en la casa de familiares en Formosa, versión confirmada, ya que al salir el pedido de captura en la vecina provincia, después que había sido visto en la casa de un pariente el martes en horas de la tarde, se presentó en la fiscalía con su abogado ayer, aunque se negó a declarar en los tribunales de Sáenz Peña y posteriormente fue alojado en la Alcaldía.
El sospechado fue imputado primeramente en la causa delito contra la integridad sexual, que atiende la doctora Liliana Lupi. Ayer el abogado Iván Fontana, oriundo de esta ciudad, quien defiende a la familia de las mellizas, hizo saber que el sujeto está siendo procesado por el artículo 119 -abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo de padrastro-, la mayor imputación en los casos de abuso sexual.
Según fuentes policiales, el 27 de agosto la tía de las menores, M.O.L., denunció en la comisaría un caso de abuso contra el imputado, reconocido como El Gringo. En la denuncia hace constar que las sobrinas le entregaron dos cartas donde relataban el infierno que estaban viviendo al ser abusadas por su padrastro, quien las mantenía bajo amenaza, además de hacer notar que la misma situación habían comentado a su madre, pero ésta al parecer no le dio mayor trascendencia. Los escritos que tenía en su poder la tía, como pruebas, fueron tomados en cuenta por la Policía y agregados a la causa que fue girada a la Fiscalía de Investigaciones 1, a cargo de la doctora Lupi. Posteriormente el padre biológico, al ser informado y tomar conocimiento de la situación, también realizó una denuncia penal contra el sospechado.
La comunidad, desde que tomó estado público el caso, se mostró indignada con el supuesto autor del tremendo caso y se fueron manifestando en los distintos medios de comunicación. Vecinos y organizaciones sociales decidieron colocar una fotocopia del rostro del supuesto autor en las vidrieras de comercios y lugares públicos, para colaborar con la búsqueda que había iniciado la Policía cuando hizo saber que el hombre estaba prófugo de la Justicia.
Otro dato que aportó el abogado que defiende la familia de las menores, señala que la tía que actuó como denunciante ante la Policía, fue amenazada a través de un teléfono celular con característica de la provincia de Córdoba y solicitará que se investigue. Ayer varios movimientos sociales y sus referentes hicieron notar en las redes sociales su satisfacción al tomar conocimiento de que el supuesto abusador de las mellizas está preso y piden justicia hasta las últimas consecuencias.