La Presidente calificó como "locura" una eventual tarifa diferenciada en el subte
Cristina Kirchner volvió a criticar a Macri por pretender aumentar a $3,50 el boleto y, en ese sentido, consideró "imprescindible e impostergable" la reunión convocada por Nación para resolver el nuevo tarifario

La presidente Cristina Kirchner volvió a utilizar su cuenta de Twitter, en plena gira por Asia, para informar la agenda de actividades prevista para hoy en Indonesia, pero además para ratificar su posición respecto del nuevo valor que estudia aplicar el macrismo al boleto del subte.
Al igual que la semana pasada, la Presidente criticó el precio de 3,50 pesos al que quiere llevar el gobierno porteño el cospel del subte, y calificó de "verdadera locura" la posibilidad de fijar tarifas diferenciadas en el ámbito del transporte público.
"Imaginen si se concretaran las tarifas diferenciadas. Una verdadera locura", twitteó la jefa del Estado desde Yakarta, Indonesia, punto actual de su gira asiática.
La jefa de Estado, en su cuenta @CFKArgentina, despachó varios twitts, el primero de los cuales para destacar la necesidad de la reunión convocada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el gobernador Daniel Scioli.
"Imprescindible e impostergable reunión de Pcia. de Bs As, CABA y Nación sobre coordinación tarifaria de transporte público del AMBA", sostuvo la mandataria.
Pero enseguida arremetió contra la política tarifaria de la Ciudad: "No se pueden fijar tarifas tan altas cuando afectan a millones de personas de diferentes jurisdicciones. Muchos usuarios, fundamentalmente los de menores ingresos, utilizan hasta 3 medios de transporte diariamente para ir a trabajar", argumentó.
Cristina Kirchner indicó luego que "tarifas tan desiguales también impactan negativamente en sectores empresarios del transporte y en la prestación de servicios", y agregó: "Ya se pueden observar en las interminables colas de colectivos, consecuencia de haber cerrado sin necesidad la línea A de subtes".
"Imaginen si se concretaran las tarifas diferenciadas. Una verdadera locura", sentenció la jefa del Estado, antes de terminar advirtiendo que "éstas son las cosas en las que los gobernantes deben acordar y cooperar. La gestión concreta. No la photo opportunity. Se entiende?".