FUTBOL
Boca Juniors vio la gran oportunidad y no la desaprovechó.
Estimulado por la noticia fresca de que Newell's dejó escapar por segunda fecha consecutiva puntos en la pelea por el título, el equipo de Carlos Bianchi salió decidido a tomar la oportunidad inmejorable de sumarse a la lucha: en los primeros 20 minutos anotó los dos goles y prácticamente sentenció su partido ante Colón.
Luego, con oficio e inteligencia, manejó los tiempos y se llevó una victoria importante 2 a 0 ante Colón cuando restan seis fechas para el final del campeonato.
Ahora, con 24 puntos, Boca se ubica 2° y quedó a tres unidades del líder Newell's. En la próxima fecha, juega con un rival directo como San Lorenzo.
Todas fueron buenas noticias para el entrenador y sus hinchas en la Bombonera, pues los dos goles los convirtieron, a los 19, Emanuel Gigliotti, que anotó su séptimo gol en siete partidos, y el Burrito Martínez, que gritó en el día de su cumpleaños N°28.
Román Riquelme, por su parte, jugó 75 minutos en buen nivel; en la segunda mitad, controló el ritmo del juego para conservar el resultado.
Boca Juniors: Agustín Orión; Jesús Méndez, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Fernando Gago, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Colón de Santa Fe: Germán Montoya; Luis Castillo, Oscar Carniello, Lucas Landa y Cristian Saín; Gabriel Graciani, Marcelo Meli, Sebastián Prediger y Facundo Callejo; Lucas Mugni; Rubén Ramírez. DT: Mario Sciacqua. (Télam).-