Denuncian ataque a balazos contra inspectores de la AFIP en Entre Ríos
El organismo recaudador señaló que "el presunto autor del atentado sería un importante productor agropecuario"; el supuesto agresor quedó en libertad
Cuatro inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)fueron perseguidos y atacados con "23 impactos de bala" en la localidad entrerriana de Villa Elisa, denunció hoy el organismo.
"Los trabajadores atacados salvaron su vida de milagro gracias a que los maletines y papeles de trabajo frenaron las balas", señaló la AFIP.
Los inspectores denunciaron que fueron atacados ayer por la madrugada por un productor agropecuario y contratista rural de esa ciudad que los persiguió a bordo de una camioneta todo terreno.
El vehículo en el que se desplazaban los inspectores, un Chevrolet negro de tamaño mediano, recibió "23 disparos de arma de fuego" cuando se dirigía hacia Colón.
Los inspectores realizaban un tour de control de ventas y de personal en Entre Ríos.
El caso fue denunciado ante la policía que realizó pericias y recogió testimonios del caso.
Los disparos fueron efectuados desde una camioneta, que persiguió al vehículo de AFIP, lo atacó y luego escapó.
El organismo recaudador señaló que "el presunto autor del atentado sería un importante productor agropecuario y contratista rural de Villa Elisa" que "se habría disgustado porque los inspectores fiscalizaban a sus amigos, dueños de restaurantes del lugar".
Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, expresó su repudio a la agresión que recibieron los inspectores. La calificó como un hecho "cobarde e inusitado" que "nada tiene que ver con el clima de armonía y tranquilidad" que hay en esa provincia.
A través de un comunicado, manifestó su "satisfacción por el esclarecimiento inmediato del grave hecho" y exhortó a la Justicia a que "castigue al autor de un hecho sin precedentes".
La policía allanó la casa del atacante, donde encontró armas de "alto poder de fuego listas para disparar, además de rastros de pólvora en el vehículo", pero la AFIP advirtió que pese a "las contundentes pruebas del ataque, el fiscal de turno, Juan Sebastián Blanc, dejó en libertad al agresor, considerando que no había elementos suficientes para ordenar su detención".