Cristina tendría el alta médica
En las próximas horas la presidenta argentina iniciaría su actividad desde Olivos. El senador Aníbal Fernández adelantó que “la Presidenta está cerca de retomar sus funciones normalmente”, indica el Diario Crónica.
Este viernes, cuando se cumpla un mes de su operación para extirparle un hematoma subdural craneano, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibiría el alta médica, y comenzaría a trabajar, en forma gradual y progresiva, desde la quinta de Olivos. Para realizarse el chequeo, la mandataria deberá trasladarse a la Fundación Favaloro.
Según informaron fuentes oficiales, la jefa de Estado, que transita la última etapa del período de reposo, recibirá mañana el apto médico, siempre y cuando los estudios arrojen resultados positivos.
La Presidenta visitará la Fundación Favaloro, donde fuera operada el pasado 8 de octubre, para realizarse esos estudios a fin de corroborar si está recuperada de la intervención quirúrgica. Además, será evaluada por la arritmia en el corazón que le fue diagnosticada casi al mismo tiempo que le detectaron el hematoma en el cráneo.
La mandataria será sometida a una serie de chequeos cardiovasculares, entre los que figuran una tomografía computada, un Holter prolongado y una prueba de movimiento oscilatorio corporal.
Según trascendió, Cristina se encuentra clínicamente bien y su estado de ánimo es óptimo. El jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, había adelantado que la jefa de Estado habla con sus ministros y está enterada de los pormenores de la gestión.
Ahora resta que el director médico de la fundación, Gerardo Bozovich, y el director del Instituto de Neurociencias, Facundo Manes, den la aprobación para que la Presidenta retome su actividad, aunque en forma progresiva. Por eso, en principio trabajaría pocas horas desde la oficina que la Jefatura de Gabinete tiene en la quinta presidencial, y con el correr de los días iría alternando con su despacho en la Casa Rosada.
En los últimos días, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que el fin de semana Cristina encabezará su primer acto, mientras que el senador Aníbal Fernández adelantó que“la Presidenta está cerca de retomar sus funciones normalmente”.