Caupolicán se consagró campeón del Clausura
Torneo Saenzpeñense
Luego de ganarle al Club Deportivo Acción, el equipo quitilipense se coronó primero luego de más de 25 años.

Caupolicán de Quitilipi se coronó campeón del Torneo Clausura 2012 de Basquetbol que organiza la Asociación Saenzpeñense de este deporte derrotando en dramático final al Club Deportivo Acción por 81-73.
El plantel en la ronda de los play off y para llegar a la final el sábado dejó en el camino al poderoso CEF 4 de Campo Largo al derrotarle 106-96 en una remontada memorable.
La final se disputó el domingo y unos 300 simpatizantes festejaron el campeonato obtenido por el Club Deportivo Caupolicán, el plantel recibió el trofeo de parte de Juan Manuel Marozi como una de las autoridades de la organización.
Los nuevos campeones de la temporada en un estado de gran algarabía contenida por más de 25 años de no ganar títulos, lo disfrutaron al máximo junto a la numerosa concurrencia.
Este año el club quitilipense regresó a la competencia en categoría mayores obteniendo el tercer puesto en el Torneo Apertura y el título de campeón en el certamen que finalizó el domingo arrojando así un saldo sumamente positivo en el balance deportivo e institucional, mientras la comisión directiva se recupera trabajando intensamente después de muchos años y apuesta a jugar de local de caras a 2013 -ya que los campeones debieron hacer de local y visitante fuera de casa por no reunir las condiciones mínimas el estadio-, lo que hace doblemente valioso el triunfo.
Los integrantes del plantel con lágrimas en los ojos, envueltos en las banderas del club apiñados en el centro del campo y con el grito de «campeón», recibieron el cerrado aplauso de su público como de sus pares al momento de recibir el trofeo.
VIBRANTE FINAL
Cuando todo parecía controlado, después de ganar tres cuartos, a diez minutos del final casi se desmorona el sueño largamente esperado, Caupolicán llevaba 15 puntos 74-69 y Acción salió a marcar hombres, presionando en todos los sectores y así aparecieron en el goleo Gastón Villalba convirtiéndose en el goleador local con certeros lanzamientos, mandadas y desde tiro libre para achicar diferencias. Los dirigidos por Alfredo Tofaletti en lugar de serenarse aceleraron, perdieron pelotas imposibles, Marcelo Gómez debió abandonar el campo por cinco faltas, Matías Aguirre de buena actuación le siguió el camino, el tiempo se hizo eterno, en Acción ingresó Alexis Ruíz que fue fatal para la visita, marcó tres triples y un tiro libre que puso al local a tres puntos del empate ante el delirio de su hinchada.
Cuando solamente restaban cuatro minutos despertó Jonatan Strusiat de Caupolicán que no estuvo certero en sus disparos pero sí en este como en el tiro libre, Anonis consiguió una bandeja y el goleador Matías Barreto volvió a resurgir con sus goles para sacar una leve diferencia en favor de la visita que se mantuvo hasta los segundos finales para el delirio de los simpatizantes «amarillos» que luego del sufrimiento comenzaron a festejar.
LOS ARBITROS
La terna Guillermo Duarte, Danilo Chamorro y Alfredo Núñez tuvo una regular actuación con fallos que perjudicaron a los dos planteles, dejaron hablar demasiado a los jugadores muestra de ello varios pitazos recibieron el reclamo de los conducidos por Alfredo Tofaletti especialmente dirigidos a Núñez al ser considerados «en contra» sin haber existido la falta.
LA FIESTA DEL PuBLICO
El público simpatizante de Caupolicán copó todos los sectores de la tribuna local de tal forma que hizo las veces de local ante una minoría de hinchas del Club Acción que alentó a su equipo. Caupolicán había comenzado el año sorprendiendo con varios resultados y su tercer puesto en el Torneo Apertura. En la última parte del Clausura simpatizantes del Amarillo confeccionaron varias banderas con los colores del club y carteles con dedicatorias a los jugadores representativos del plantel, así apenas finalizado el cotejo, los jugadores envueltos en sus colores dieron la vuelta olímpica y festejaron sin límites y respetuosamente la conquista.
Estadio: Club Deportivo Acción Sáenz Peña.
Arbitros: Guillermo Duarte, Danilo Chamorro y Alfredo Núñez (Regular).
Parciales: Caupolicán (20-13), (47-31), (63-50) Final 81-73.
FORMACION INICIAL:
Deportivo Acción: Leandro Ferreira, Franco Estevovich, Rodrigo Stevovich, Gastón Villalba, José Ramírez. DT: Diego Riboldi. Suplentes: Alexis Ruíz, Martín Maglio, Gonzalo Rescala, Leandro Batchman, Joaquín Dudic, David Rodríguez y Pedro Blanco.
Club Caupolicán: Pablo Babich (8), Jonatan Strusiat (11), Marcos Panzic (7), Diego Albani (2), Matías Barreto (38). DT: Alfredo Tofaletti. SUPLENTES: Nicolás Anonis (4), Matías Aguirre (8), Sebastián González, Sebastián Guillén, Edgardo Márquez, Fernando Luchi y Marcelo Gómez (3).