Apagones y trastornos por la tormenta

05.01.2013 07:56

 

Cayeron árboles y hubo anegamientos en varios puntos 
 

EN MEDIO DEL DILUVIO, UN ÁRBOL CAYÓ SOBRE UNA CASA EN 9 ENTRE 39 Y 40, Y OTRO EN 39 ENTRE 3 Y 4
EN MEDIO DEL DILUVIO, UN ÁRBOL CAYÓ SOBRE UNA CASA EN 9 ENTRE 39 Y 40, Y OTRO EN 39 ENTRE 3 Y 4

Destrozos por arboles caídos, calles anegadas y apagones en amplios sectores del casco urbano y la periferia era el saldo que dejaba el temporal de lluvia y viento que anoche se abatía sobre la Ciudad. Al cierre de esta edición, vecinos de diferentes barrios seguían sin luz como consecuencia de la tormenta, mientras que la acumulación de agua caída provocaba serios inconvenientes en puntos distantes como Tolosa y Villa Elvira.

“Tenemos casi veinte centímetros de agua en las casas porque otra vez fallaron los desagües. Encima pasan los autos y hacen olas”, contaba anoche una vecina de 8 y 32, donde un apagón complicaba todavía más el cuadro.

piquetes para evitar olas

La situación en la zona de 3 y 72 no era muy distinta. “Tenemos diez centímetros de agua en el living de casa y entre los vecinos tuvimos que salir a cortar la calle por las olas que hacían los autos que pasaban por circunvalación”, dijo Leonardo Avalos, vecinos de ese sector de la Ciudad.

Los trastornos también se sentían en barrio norte, más concretamente en 39 entre 3 y 4. “Estábamos cenando con un matrimonio y escuchamos un estruendo tremendo. Cuando salimos vimos que el auto de nuestros amigos tenía un árbol encima, por el que ya habíamos reclamado varias veces en Espacios Verdes, y estaba completamente aplastado”, le dijo anoche al diario Martín Cairo, de esa cuadra, donde un ejemplar de grandes dimensiones destrozó un vehículo y causó serios daños en una vivienda.

A pocas cuadras de ahí, en 9 entre 39 y 40, la caída de otro ejemplar, esta vez sobre una casa, generó un inmenso revuelo en la zona. Algo parecido sucedió en 69 y 115, donde un árbol cayó sobre el tendido eléctrico producto de las fuertes ráfagas de viento.

En tanto, minutos después de la tormenta fueron muchos los vecinos que se comunicaron con la redacción del diario para denunciar cortes de luz. Se escucharon reclamos de El Mondongo, Villa Elvira -en el sector de 116 entre 78 y 79-, 6 entre 71 y 72, 60 entre 140 y 141, varios puntos de Villa Elisa y Tolosa entre otros. Al cierre de esta edición no se pudo obtener una respuesta de Edelap.

A todo esto, vecinos de 411 entre 156 y 157 de Arturo Seguí denunciaron que volvieron a inundarse las calles por “la falta de desagües en el pavimento que se hizo recientemente. En la última tormenta tuvimos 80 centímetros de agua”, dijo Marcos Condoleo.